Desde el año 2010 HELISTAR S.A.S. ha venido desarrollando operaciones costa afuera (Offshore) en el mar caribe colombiano soportando la operación de transporte aéreo a diferentes compañías Internacionales de la industria Petrolera en los proyectos de exploración, perforación y sísmica.

Las aeronaves de HELISTAR S.A.S. están disponibles con la configuración offshore y cumplen con todos los requerimientos establecidos por las normas y protocolos de la Organización Internacional de Productores de Gas y Petróleo OGP. La moderna flota de helicópteros AW 139 tienen sistema de navegación de última generación, piloto automático y configuración para realizar vuelo por instrumentos IFR, vuelo nocturno, cabina amplia y cómoda y una completa configuración offshore que garantizan el vuelo confortable y seguro.

Además de las aeronaves AW139 HELISTAR S.A.S. tiene disponibilidad de aeronaves Bell 412 y EC145 en configuración offshore lo cual amplia las opciones para cubrir las necesidades de acuerdo a la cantidad de pasajeros, carga y rango de distancia que necesitan cubrir nuestros clientes en las operaciones costa fuera.

 

Equipos de emergencia y supervivencia a bordo

Siguiendo los lineamientos establecidos en la guía de la OGP nuestras aeronaves cuentan con los equipos de emergencia y supervivencia a bordo para garantizar la seguridad de nuestros tripulantes y pasajeros entre los que podemos mencionar los chalecos de supervivencia, radiobaliza de localización personal (PLB) para asignación individual de cada pasajero, balsa salvavidas, Kit Aéreo de rescate (ARK)

Todas las aeronaves de nuestra compañía están equipadas con el sistema SKYTRAC cuya función esencial es realizar seguimiento satelital sobre la posición actualizada de cada aeronave y permite la comunicación telefónica satelital para ser utilizado para las comunicaciones de la operación o en caso de emergencia.

Las tripulaciones tienen amplia experiencia en operaciones en el mar incluidos los procedimientos en los plataformas marinas y helideck de los barcos en movimiento, vuelo nocturno e IFR, Nuestros pilotos cuentan con un mínimo de 5.000 horas de vuelo en las que al menos el 10% han sido en operaciones costa afuera. El constante entrenamiento de los pilotos en nuestros equipos de simulación de vuelo por instrumentos (FTD) y la programación anual a los simuladores de vuelo de la aeronave permiten mantener el nivel de proeficiencia ideal para desarrollar las operaciones en forma segura con un mínimo nivel de riesgo.

 

HELISTAR S.A.S. es una compañía comprometida con sus clientes. Estamos en la capacidad de prestar el servicio de operaciones offshore con tripulaciones entrenadas y aeronaves equipadas para vuelos IFR (Regla de vuelo por Instrumentos) las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

 

La experiencia y la calidad en la prestación de servicios de transporte aéreo nos convierten en su mejor aliado, incluso sobre los océanos. ¡Contáctenos aquí!

hawker900-tracero

P1020629

home_1