HELISTAR S.A.S. como empresa de servicio aéreo de transporte público no regular (taxi aéreo) en armonía con sus objetivos y metas corporativas, se compromete con la mejora continua de los sistemas de gestión y del desempeño en materia de Seguridad, Salud en el trabajo, Medio Ambiente y Calidad.

En concordancia con estas declaratorias, todas las personas bajo el control de Helistar o que laboren en su representación somos RESPONSABLES de:

    • CUMPLIR LOS REQUISITOS de los clientes, legales y de otra índole que sean aplicables a la organización y a los sistemas de gestión HSEQ.
    • PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE incluyendo la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la protección de la flora y fauna, así como la prevención de los impactos socioambientales en el entorno laboral. Y aquellos aspectos plasmados en nuestra matriz de aspectos ambientales, tales como consumo de recursos (agua, energía y combustibles) emisiones atmosféricas y generación de residuos.
    • PROMOVER LA CALIDAD DE VIDA LABORAL, prevenir el deterioro de la salud, la ocurrencia de lesiones, accidentes, enfermedades laborales, daños a la propiedad, así como proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables. Esto alineado a nuestra matriz de riesgos incluyendo los asociados a seguridad operacional, ruido, biomecánico, psicosocial, químico, mecánico, trabajo en alturas y seguridad vial.
    • IDENTIFICAR Y REPORTAR los peligros latentes en el sitio de trabajo, evaluando y valorando los riesgos, así como la identificación de los respectivos controles.
    • MANTENER Y MEJORAR continuamente altos estándares en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad.

Esta política será revisada y comunicada periódicamente; tiene alcance sobre todos los centros de trabajo, y todos los trabajadores sin importar su forma de contratación.

Versión 11 de Febrero de 2018
Giovany Gómez Aristizábal
Gerente General