Equipos Especiales

Nuestras aeronaves junto con sus equipos de comunicación y navegación, cumplen con la normatividad FAA y aeronáutica civil colombiana. Adicionalmente se han instalado equipos como el HUMS (Health User Monitoring System), TCAS (Traffic Colision Avoidance System), sistema skytrac de seguimiento satelital y sistemas GPS con modo de seguimiento al terreno, esto con el fin de brindarle a los usuarios un servicio de excelente calidad y satisfacción.

Nuestros helicópteros cumplen con los más estrictos requisitos de las regulaciones nacionales e internacionales para equipos a bordo de comunicación y navegación. En su estructura tienen instalados equipos VOR, DME, VHF, radar meteorológico y Transponder, además se encuentran equipados con grabadoras de voces de cabina CVR y, en algunos casos, con grabadoras más avanzadas de datos de vuelo FDR y equipos TCAS, teniendo en cuentas las últimas recomendaciones de la OACI y superando los estándares del sector de aviación.

Toda nuestra flota de helicópteros ha sido modificada de acuerdo a los procedimientos establecidos por las autoridades de aviación civil para permitir la instalación de equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

GPS

Un GPS es considerado un dispositivo que permite calcular la posición de la aeronave, midiendo la distancia entre él mismo y tres o más satélites GPS. Este, mide el tiempo que demora la transmisión de cada señal de microondas y obtiene la distancia frente al satélite, dado que es claro que las ondas viajan a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, la ubicación es posible. Las señales que emiten los GPS cargan información sobre la ubicación de los satélites e información general del sistema, determinando la posición y la distancia de por lo menos tres satélites. El receptor GPS, calcula su posición real usando el método conocido como trilateración.

SKYTRAC

Este dispositivo tiene como función proporcionar seguimiento automatizado de vuelo y transferencia de datos y voz en doble sentido y en tiempo real. El sistema SKYTRAC permite el monitoreo y comunicación entre la aeronave y cualquier parte del planeta tierra a través de satélites de comunicaciones, proporcionando soluciones a los requerimientos operacionales tales como:

  • Seguimiento Automático de Vuelo.
  • Teléfono satelital manos-libres.
  • Grabadora de Datos de Vuelo.
  • Mensajes de Texto en dos vías.
  • E-mail.
  • Transferencia de datos personalizada.
  • Múltiples posibilidades de integración entre el software y el hardware.

Actualmente, todos los equipos que maneja Helistar cuentan con el sistema incorporado SKYTRAC.